MARCO TEÓRICO
* La alimentación influye decisivamente en el olor corporal. Así, Las personas que consumen carne suelen tener un olor corporal más fuerte que las vegetarianas.
* Un excelente desodorante natural es comer alimentos ricos en clorofila como el perejil, los nabos, la lechuga, la remolacha, los rábanos y los berros. La clorofila es bactericida y, por lo tanto, contribuye a mantener a raya las bacterias que causan el mal olor corporal. También puede ser útil llevar a cabo una jornada de desintoxicación a base de frutas frescas (frutillas, kiwis, duraznos, uvas, naranjas, peras, manzanas, ...)
* Otra buena idea es guardar el agua de hervir las verduras y beber un vaso. Resulta un depurativo muy eficaz.
* Y si desea que su olor corporal sea realmente especial, consuma durante un día alimentos que incorporen vainilla o, incluso, añada vainilla en polvo a la leche. El cuerpo se impregnará así de ese olor.
MATERIALES Y SUSTANCIAS
- Maizena, arcilla blanca (caolin), bicarbonato de sodio, agua, vaso, aceite de esencia de té de árbol, aceite de lavanda, aceite de menta, cuchara, tenedor, taper.
PROCEDIMIENTO
1. En el taper echa dos cucharadas y media de bicarbonato de sodio, luego agrega una cucharada de maizena.
2. Mezcla las dos sustancias con la ayuda del tenedor. Seguidamente agrega 10 gotas de aceite de menta, y de nuevo mezcla las sustancias.
3. A la mezcla deja caer 5 gotas de aceite de lavanda y 5 gotas de aceite de esencia de té. Mezcla convenientemente las sustancias.
4. La zona donde se va a plicar la mezcla debe estar húmeda, para ello coloca los dedos índice y medio en el vaso que contiene agua y frota la parte del cuerpo.
5. Con cuidado lleva tus dedos a la mezcla y comienza a frotar la zona elegida.
INVESTIGACIÓN
1. Averigua qué propiedades tienen la maizena y el bicarbonato de sodio.
2. Averigua qué reacción se produce entre estas sustancias.
3. Explica por qué utilizar este tipo de desodorante y no los comerciales.
JBVS
08-02-2011
martes, 8 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)