lunes, 7 de noviembre de 2016

ANOREXIA NERVIOSA

MARCO TEÓRICO

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo.
La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo.
* Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.

MATERIALES Y SUSTANCIAS

- Macetas pequeñas, semillas de pllar, suelo orgánico, agua, vídeos, personas anorexicas, puerta de consultorio.

PROCEDIMIENTO
A. Germinación de semillas
   1. Numera dos vasos de plástico, en el primero coloca un trozo de algodón remojado y luego pon una semilla de pallar; en el segundo vaso coloca un trozo de algodón sin remojarlo y luego pon la semilla de pallar. Observa lo que pasa. Dibuja y colorea.
B. Experimento de la puerta
     1. Trabaja en parejas, uno de los integrantes da la orden de abrir la puerta de ingreso al laboratorio, luego le pide a su compañero que salga y entre por dicha puerta. Observa lo que le pasa.
     2. Si alguno de los integrantes de las parejas giran, se encogen o tienen otras manifestaciones corporales, son señales de inicio de la anorexia. Observa lo que pasa. Dibuja y colorea.

CONCLUSIONES

A. La persona anorexica se caracteriza por el temor a aumentar de peso.
B. Las personas anorexicas hacen ayunos forzados.

INVESTIGACIÓN

1. Averigua los síntomas de la anorexia.
2. Establece las diferencias entre anorexia y bulimia.
3. Averigua, las señales de alarma de la anorexia nerviosa.

JBVS
07-11-2016

No hay comentarios: