MARCO TEÓRICO
* Una ecorregión es un área geográfica que tiene el mismo clima, suelo, condiciones hidrológicas, flora y fauna
* En 1990, Antonio Brack Egg fue quien propuso la división del territorio peruano en ecorregiones, basándose en los conocimientos precedentes logrados por otros científicos.
* Se han determinado 11 ecorregiones diferentes en el Perú, considerando las condiciones climáticas y edáficas, así como la diversidad de flora y fauna de cada región en particular. Estas son: El mar tropical, el mar frío, el desierto del Pacífico, el bosque tropical del pacífico, el bosque seco ecuatorial, la serranía esteparia, la puna, el páramo, la selva alta, la selva baja y la sábana de palmeras.
MATERIALES Y SUSTANCIAS
- Jardìn o biohuerto, termòmetro, seres vivos y factores del medio.
PROCEDIMIENTO
1. Cada grupo elige un área natural en le jardín del centro educativo.
2. Con la ayuda del termómetro mide la temperatura del ambiente durante la mañana y tarde.
3. Identifiquen los tipos de organismos que encuentran, como árboles, arañas, pastos, escarabajos, aves, hormigas, chanchitos de la humedad, insectos, etc.
4. Establezcan las principales relaciones que se dan entre ellos.
5. Observen los cambios del clima a lo largo del día.
6. Anoten las características del relieve y de la geografía del lugar.
7. Comparen los datos recogidos con las imágenes de las ecorregiones que consiguieron.
INVESTIGACIÒN
1. Escriban el informe del trabajo, incluyendo todos los datos de los demás grupos, y el propósito de la investigación.
2. Elaboran un cuadro comparativo con los datos obtenidos.
3. Explican tus conclusiones a los otros grupos, e identifican la ecorregión a la que ustedes pertenecen.
4. Realizan un esquema detallado de los componentes de la zona visitada.
JBVS.
lunes, 10 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario