MARCO TEÒRICO
* Cuando miras el agua no puedes ver si es pura o si contiene sustancias como sal o azùcar.
* Las molèculas de sal o azùcar se disuelven, se dividen en`partìculas minùsculas. estas molèculas flotan entre las propias molèculas del agua.
* El sabor del agua de mar nos indica que la sal està disuelta en ella. esto lo hace màs densa, por lo que es màs fàcil flotar en el mar que en una piscina.
* A medida que el agua poco profunda se evapaora por el calor del sol, va dejando la sal seca. Los humanos la recogemos y al empleamos en las fàbricas y para cocinar, ya sea como sal marina o sal de roca.
MATERIALES Y SUSTANCIAS
- Media papa, papel celofàn, botella de plàstico, sal, colorante, tijeras, cuchara.
PROCEDIMIENTO
1. Dibuja en el papel celofàn un triàngulo pequeño y una media luna (sigue las indicaciones del profesor).
2. Con cuidado, corta el triàngulo y la media luna que hacen las veces de cola y aleta.
3. Haz un corte en medio de la papa y otro en un extremo. Pon la cola y la aleta en los cortes.
4. Corta la parte superior de la botella de plàstico (pide ayuda a una persona mayor).
5. Coloca 500 ml de agua coloreada en el recipiente (botella), agrègale sal y agita (remueve); sigue agregando sal hasta que no se disuelva.
6. Llena la botella hasta la mitad con el agua salada. Añàdele agua de grifo (destilada) procurando que caiga en el reverso de una cuchara para que no se mezclen las aguas.
7. Con cuidado, pon tu pez flotador en la botella. Observa y anota lo que sucede.
INVESTIGACIÒN
1. Averigua, còmo puedes recuperar la sal utilizada en el experimento.
2. Averigua por què el pez no se va al fondo del recipiente.
6. Con cuidado, pon tu pez flotador en la botella.
JBVS.
* Cuando miras el agua no puedes ver si es pura o si contiene sustancias como sal o azùcar.
* Las molèculas de sal o azùcar se disuelven, se dividen en`partìculas minùsculas. estas molèculas flotan entre las propias molèculas del agua.
* El sabor del agua de mar nos indica que la sal està disuelta en ella. esto lo hace màs densa, por lo que es màs fàcil flotar en el mar que en una piscina.
* A medida que el agua poco profunda se evapaora por el calor del sol, va dejando la sal seca. Los humanos la recogemos y al empleamos en las fàbricas y para cocinar, ya sea como sal marina o sal de roca.
MATERIALES Y SUSTANCIAS
- Media papa, papel celofàn, botella de plàstico, sal, colorante, tijeras, cuchara.
PROCEDIMIENTO
1. Dibuja en el papel celofàn un triàngulo pequeño y una media luna (sigue las indicaciones del profesor).
2. Con cuidado, corta el triàngulo y la media luna que hacen las veces de cola y aleta.
3. Haz un corte en medio de la papa y otro en un extremo. Pon la cola y la aleta en los cortes.
4. Corta la parte superior de la botella de plàstico (pide ayuda a una persona mayor).
5. Coloca 500 ml de agua coloreada en el recipiente (botella), agrègale sal y agita (remueve); sigue agregando sal hasta que no se disuelva.
6. Llena la botella hasta la mitad con el agua salada. Añàdele agua de grifo (destilada) procurando que caiga en el reverso de una cuchara para que no se mezclen las aguas.
7. Con cuidado, pon tu pez flotador en la botella. Observa y anota lo que sucede.
INVESTIGACIÒN
1. Averigua, còmo puedes recuperar la sal utilizada en el experimento.
2. Averigua por què el pez no se va al fondo del recipiente.
6. Con cuidado, pon tu pez flotador en la botella.
JBVS.
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